Consejos para que tu conexión no sea un problema

¿Cómo podemos lograr un mejor internet?

Estudiar y teletrabajar, además de conducirnos a adaptar rutinas y nuevas formas de actuar para continuar con responsabilidades y nuestra vida familiar, tienen un común denominador: el internet. Hoy, dependemos de su funcionalidad y tenemos que concientizarnos, que en gran parte depende de su buen uso, por parte de cada uno de nosotros.

Aquí encontraras algunos consejos para mantener el buen uso, mientras estudiamos o realizamos teletrabajo.

1. Conéctate por cable en vez de wifi.

Si no puedes, entonces trata de ubicarte lo más cerca el módem. También se recomienda mantener el router lo más alejado posible de otros dispositivos que funcionan por conexión inalámbrica. «Los teléfonos móviles, los monitores para bebés, las lámparas inteligentes, altavoces inteligentes, los televisores y los monitores pueden afectar su conexión Wifi si están demasiado cerca», apuntan desde el regulador británico. También se recomienda alejarlo de las bombillas halógenas. Relacionado con ello, según otros informes consultados apuntan a la necesidad de colocar el router en un espacio que no tenga obstáculos como objetos, paredes o techos.

2. No envíes archivos adjuntos de gran tamaño.

Si vas a compartir información con tus compañeros de clases, la mejor forma es compartir links y archivos que tienes en el OneDrive para acceder de forma remota o (enviar en las horas de la noche o madrugada).

3. En lo posible no hacer video llamadas o video conferencias.

Desactiva la cámara cuando realices tus clases virtuales, ya que esto te generara un consumo alto y así mantienes un ancho de banda bueno.

4. Cerrar aplicaciones o ventanas que no estés usando.

Si estás en clase, asegúrate de que la única ventana abierta en tu navegador sea la de MS Teams en tu clase, así evitamos que el ancho de banda baje (como para que no tengan abierto otras páginas).

5. Organizar tiempos de uso del internet con la familia.

Pídeles que, si estás en clase, limiten el uso del internet.

Otro consejo para reducir la demanda de conexión, es decir, apagar los dispositivos inalámbricos del wifi en el momento que no se están utilizando, como celulares, tabletas y televisores, ya que aún exigen unos niveles básicos de conexión «incluso cuando no se utilizan de manera activa».

6. Las aplicaciones de entretenimiento.

El uso de Netflix, YouTube, Prime, etc en horas fuera de clase o trabajo trata de hacerlo cuando el tráfico del país ha bajado, en las horas de la noche.

7. Utiliza el teléfono fijo para realizar llamas siempre que sea posible.

Con el fin de no saturar el ancho de banda de internet en las llamadas de VoIP y videoconferencias como por WhatsApp o Skype. Es decir, usar el teléfono fijo si se puede o las redes móviles. Aunque también es cierto que es recomendable a hacerlas en momentos donde se intuye que se ha reducido la demanda de las clases virtuales y teletrabajo en el país de residencia.

8. Evitar el envío masivo de correos.

En el teletrabajo debemos evitar enviar correos masivos desde nuestros correos, lo podemos hacer utilizar los mecanismos como aplicaciones o plataformas ya establecida por la empresa.

Fuentes: https://www.abc.es/tecnologia/consultorio/abci-consejos-para-mejorar-velocidad-wifi-durante-teletrabajo-202003280224_noticia.html

Como muchos padres y niños deben tener bases del buen uso del internet aquí te ayudamos con diez consejos. Aquí podrás leer el artículo completo. https://gruposolutia.com/10-consejos-para-un-buen-uso-de-internet-para-padres-y-ninos/

Cuéntanos Qué Opinas
0Me encanta0Me gusta0Jaja2Wow0Meh